El trepa atrapado

Chantaje forma parte de esa oleada de thrillers moralistas que nos azotan de vez en cuando. Su arranque juega al despiste. Vemos el despertar de una familia de anuncio, formada por los glamorousos padres y su encantadora niñita. Por supuesto, viven en un fantástico dúplex. Pero pronto descubrimos sombras en el paraíso burgués de estos habitantes de Chicago. El marido, un crack de la publicidad, resulta ser un tiburón en lo suyo, imponiendo su ley ante jefes y compañeros sin ningún escrúpulo. Es un trepa de manual. Pero su vida se tuerce cuando entra en escena un secuestrador que retiene a su hija. Para liberarla empieza a poner a prueba al matrimonio, haciéndoles pasar por una serie de humillaciones que tendrán un climático desenlace. Estos acontecimientos nos muestran que tan dichosa pareja no es oro todo lo que reluce.

 

            Podía haber sido una amarga reflexión sobre la pareja y sobre lo que nos ocultamos los unos a los otros, pero no. Al final tanto sinsabor tendrá un porqué y resulta ser un ajuste de cuentas con el trepa, que como en una vieja novela moralizante decimonónica ve tanto egoísmo deconstruido en unas pocas horas. Ideal para que alguna marujona, como las que estaban en la sala ayer tarde detrás de este Alcancero, diga con tono de espectadora habitual de culebrones televisivos “¡toma!”. Además, Chantaje cae en la trampa de tantos thrillers actuales presuntamente impactantes, una sorpresita final que obliga a replantearse desde otro ángulo toda la película. Y no es que este Alcancero sea muy listo, pero uno se la vio venir a varios kilómetros de distancia.

 

            Es una lástima que la película se haga tanto daño a si misma, pues como thriller de suspense es competente en la gradación de la acción. De no ser por su deriva final hubiese quedado una película bastante apañadita. A ello ayudan sus actores. Gerard Butler, el Leonidas de 300 como el atribulado padre es el más flojo entre un sorprendente Pierce Brosnan como el dolido secuestrador y sobre todo la gran Maria Bello, la chica de Una historia de violencia y The Cooler, que vuelve a demostrar ser una de las mejores actrices de su generación en un papel que en otras manos hubiese sido mera rutina.

Anuncios

One Response to El trepa atrapado

  1. A mí es que el Brosnan sólo me gustaba en la serie que hizo la de Remington Steel. Todo lo demás… Puaj, caca.

    Fdo: la poeta neocon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: