Bronca entre hermanos siderales

Lo mejor de Alien Vs. Predator 2 es que no intenta innovar. En cinco escasos minutos de película ya hemos visto todos los clásicos movimientos. Una nave donde las criaturas que torturaron a Ripley por el universo entero se sublevan contra los que le dieron el rescate en la jungla al actual gobernador de California. La nave se estrella cerca de un pueblo americano. Los aliens escapan, incuban a un par de humanos cazadores que pasaban por allí cuyos pechos son rotos por las criaturas nada celestiales. Más de lo mismo, sólo que ahora en la Tierra, rompiendo la lógica de la serie. Pues se supone que ocurre en nuestros días la acción, saltando atrás en el tiempo donde transcurrían las anteriores películas de la saga Alien (y el primer film que los enfrentaba a los Predators). Pero ante el proceloso mundo de las secuelas nada se detiene, ni siquiera la lógica narrativa.

Por lo demás es una película divertida de puro mala. Diálogos de tebeo (ejemplo: la niña ve un Alien a través de la ventana :”Hay un monstruo ahí afuera”. Madre de niña visionaria “A tu edad yo también tenía pesadillas”), personajes unicelulares (no sabemos porqué estuvo en la cárcel uno de los protagonistas, no se explica tampoco a esa madre que vuelve con su esposo e hija tras estar varios años pegando tiros en Irak), actores de saldo (especial mención a un tal John Ortiz, probablemente el sheriff menos creíble de la Historia del cine), acción atribulada y demasiados préstamos de los mejores momentos de las dos series, si bien ganan los de Alien, que tienen más y mejores películas. Los Predators, los hermanos pobres de esta función, no pasaron de la primera secuela, que echaba por tierra las excelencias del film de McTiernan. Un toquecito de crítica paranoide sobre el poder, para seguir la tradición de la torticera compañía que tanto mentía a Sigourney Weaver,y el cóctel indigesto está servido. No se compliquen. Alien Vs Predator 2 es la película ideal para verla con un grupo de amigos cachondos en DVD un domingo de lluvia.

Anuncios

One Response to Bronca entre hermanos siderales

  1. Microalgo dice:

    Ya. El monstruo de Frankenstein contra el Hombre lobo (combate arbitrado por el Conde Drácula), o los gremlins violan a la novia de Chucky.

    Bof.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: